COMUNICADO DE PRENSA DE LA ALIANZA EVANGÉLICA LATINA: POR LA PAZ EN NICARAGUA

La Alianza Evangélica Latina (AEL), en representación de sus 22 Alianzas de Iglesias Evangélicas pertenecientes a naciones latinas, en unidad, diálogo y cooperación entre los países miembro y frente a la actual situación de enfrentamientos socialesy gubernamentales que atraviesa Nicaragua, se conduele de la situación por la muerte de personas en un conflicto de difícil resolución, alejado de la paz.

Los miembros de esta Alianza se encuentran en constante oración y súplica a Dios para que el pueblo nicaragüense encuentre sosiego y paz entre ellos. Que así también sea Dios quien lleve consuelo a las familias y seres amados de aquellos que perecieron en estas violentas confrontaciones.

Rogamos a nuestro Señor que Él fortalezca por medio de la unidad a los creyentes. Que se constituyan en agentes de pacificación para que se produzca un cese en la violencia y se establezca la justicia que engrandezca a Nicaragua. Adherimos al Pronunciamiento emitido por la entidad cristiana Tearfund -al servicio de la niñez y la juventud- (ver aquí), el cual es también suscripto por el Consejo Evangélico de Venezuela. Esperamos que los organismos internacionales y otros países se pronuncien prontamente en igual sentido.

Animamos al pueblo nicaragüense a no bajar los brazos en favor de la paz. A las autoridades del Gobierno, fuerzas de seguridad y demás organismos solicitamos que actúen como servidores públicos que garantizan el orden, la paz, la libertad y el bien común en todo el territorio nicaragüense. Que se respete la dignidad y los derechos de cada habitante, reconociendo que si invocan la protección del Altísimo, Nicaragua se constituirá en una nación que Dios bendice.

Pedimos a todas las Iglesias Evangélicas Latinas que se unan en oración por nuestros hermanos de Nicaragua.

“La oración eficaz del justo puede mucho” – La Biblia